lunes, 21 de diciembre de 2009

Llegó el temporal..... de cates

Como viene siendo habitual, y ya se ha convertido en un clásico, todos los años por estas fechas me catean dos asignaturas en el cole. Este año han sido Inglés Oral y Expresión Plástica.

Vamos a ver, en el caso del inglés, a mí que no me mareen. Me han obligado a pasar del inglés-choquero del año pasado, al inglés neozelandés de este. Y así no puede ser. Una vez que me había acostumbrado al acento de Miss Eva, me toca el de Miss Melinda e irme a las antípodas, y claro, como su nombre indica, justo lo contrario. Posiblemente el año que viene pase lo mismo... ¡seriedad!

En cuanto a plástica, como una imagen vale más que mil palabras, os adjunto mi nueva obra (que, por cierto, mi padre me ha birlado sin pagar royalties para felicitar a todo el mundo: familia, amigos, clientes, compañeros....) para que juzguéis vosotros mismos... ¿es o no una obra de arte?

Ah... y ¡FELIZ NAVIDAD!

jueves, 19 de noviembre de 2009

Nuevo caso de violencia de género

Huelva, noviembre de 2009 (Agencias).

Un nuevo caso de violencia de género ha sacudido a la tranquila comunidad de Aljaraque. P.S.C. fue agredida por D. en el patio del recreo. Según testigos consultado por este reportero, P.S.C. se revolvió y mordío a D., quien la dejó de molestar. D. había sido acusado en repetidas ocasiones ante Miss Melisa.

Preguntada al respecto P.S.C. declaró: “Mi papá me ha dicho que si me pegan, que yo muerda a quien me pegue”. Según fuentes solventes, el padre de P.S.C. in struyó a su hija de la siguiente manera: “Si un niño te pega, síselo a la seño, y si gte sigue pegando y no le castigan, pégale tú a él”. Cuando se le preguntó al padre acerca de por qué su hija se habría saltado el protocolo de maltratos y, en vez de denunciarlo a la seño se tomó la justicia por su mano, tan sólo pudo responder: “Es así, hace lo que quiere. Menos mal que sólo le ha mordido”.

Creemos que este no será el último episodio de esta singular situación. Otros actores, como I. podrían entrar en escena en cualquier momento.

Seguiremos informando.

Ahora sí que sí....

Ya es oficial, tengo 4 años…. Bueno sí, los puristas dirán que faltan dos días para el 21, pero hoy lo he celebrado, y si en el cole mi seño me ha puesto una corona, si todos los niños estaban esperando venir a mi fiesta, si hasta la hamburguesería me cede sus locales … será que ya soy mayor y tengo cuatro años… ¿o no?



El caso es que mis papás hoy (al menos), se han portado. Me han organizado una fiesta
genial, han decorado el Burguer con globos, cadenetas, manteles y servilletas de Mickey y hasta me han puesto ¡¡¡¡música de niños!!!! (siempre se quejan de que no les gusta). En el cumple nos lo hemos pasado genial, me han traído un montón de regalos, he soplado las velas, hemos jugado…. Todos mis amigos del cole y de fuera del cole han venido. He repartido chuches, y todos los niños se han ido encantados.

Tan sólo me cabe una duda. Cuando en el Burguer nos han regalado a cada niño una flauta y, como es evidente, nos hemos puesto todos a tocarla al mismo tiempo, ¿querían darnos un regalo o querían que nos fuéramos?...




domingo, 1 de noviembre de 2009

tosantos???? jalogüin??? carnaval????

























Pues sí, ayer pasaba algo, de eso no cabe la menor duda. Por alguna extraña razón, todo el mundo se volvió loco y empezaron a disfrazarse: que si de batman, de bucanero, de señor sin cabeza... pero sobre todo de brujas y similares... y he de reconocer que fue un éxito porque todos, todos todos, iban por la calle con capas negras, sombreros de punta.... Papá decía que en el fondo, era como un día más para mí, solo que ayer me tocaba ponerme el uniforme; sin embargo otro señor decía que era el día oficial en honor de las hijas del Presidente (?) y no sé que tengo yo que ver con eso, que se sepa papá no es presidente de nada....

En cualqier caso, salimos disfrazados y fue un poco estresante; saber que la gente de va a disfrazar es una cosa, pero ver la calle a ocuras y gente con sangre en la cara, manos y cabezas cortadas, arañas gigantes, brujas de pelos colorados y similares, la verdad, agradar, no agradaba mucho. Cuando ya cayeron los chuches (y algún que otro empujón por cogerlos, por aquello de la crisis, supongo), la cosa mejoró, y más aún cuando llegaron las patatas fritas y la caracola.

En definitiva, lo pasamos bien, un poco ruidoso, pero entretenido. Papá, apesar de todo, decía que mejor celebraciones más propias, pero si incluso los hijos de las profes del cole se rinden al jalogüi, díficil será que le hagan caso a papá....


En todo caso él, inasequible al desalient seguirá con sus historias, poniendo la calabaza en la terraza (para que la vea todo el mundo, qué vergüenza) e insistiendo en que la fiesta se llama de ánimas y todos los Santos...


miércoles, 7 de octubre de 2009

Jey, jey, jey.....Ya estamos aquí....

Sí, NOS, ya estamos aquí. ¿creíais que no estaba?. No, el que no está es mi "negro" (dicho sea sin tintes racistas). El pobre no para de viajar y, la verdad, cuando está en casa, tampoco es que le deje mucho concentrarse, que lo necesita para escribir...


Bueno, la verdad es que de alguna forma, con esto se acaba el verano y volvemos a la normalidad, y no nos engañemos, el verano se acabó hace un par de semanas y no antes, así que desde entonces decidí volver a tomarme un poco en serio las cosas: estudiar en el cole, retomar el blog.... y nada más, que soy una niña de cuatro años.... Sí, de cuatro... ¿algo que objetar?.... el que no lo celebre hasta dentro de un par de meses es un detalle técnico sin importancia. Si mi seño dice que somos la clase de cuatro años, tengo cuatro años y no hay más que hablar... ¿o acaso queréis oirme llorar?


Bueno, sentadas las bases de un buen entendimiento, paso a contaros las novedades del último mes, que han sido unas cuantas.


El Gran Tour: me llevaron a Londres (y digo me llevaron porque nadie me preguntó: me meten en un avión y ¡hala!....). Como dice papá, me van a educar como a una niña bien de hace cien años en Nueva Ingaterra, a la que antes de estar en edad de merecer (?), la llevaban a hacer el "Gran Tour": Londres, París, Roma y Atenas.. Sólo me falta Atenas. En Londres bien, a fin de cuentas, de todo el grupo, era una de las que mejor hablaba inglés (Teníais que haberlos visto), lo cual no es que me diera mucha independencia, pero bueno, de ago sirvió: ví piedras antiguas en círculo, casas victorianas, señores vestidos de época marcando el paso, dinosaurios gigantes, piratas, norias enormes, pubs, ardillas, en fin a little bit of everything, y me lo pasé francamente bien, hasta el punto de que secundaría a papá cuando dice que igual pide el raslado a su oficina de Londres.....


El cole comenzó: tampoco lo elegí, un día me subieron en el coche y allí estaba... Quien no estaba era la rusa Miseva, que ha sido sustituida por una chica de las antípodas, que no se donde están, y que se llama Miss Melinda. Me cae bien, siempre está sonriendo, como Miseva, he tenido suerte. Este año estoy en la clase pingüino (papá quería la clase Koala, por no se qué de los eucaliptos y demás). Parece ser que me van a enseñar a leer y a escribir este año. Yo diría, mejor, quieren enseñarme, porque para que lo hagan me debo dejar... y eso han de ganárselo, de momento me sé las vocales, la "p" y la "l", pero para que no se ilusionen mezclo la "o" y la "u", ...que no canten victoria demasiado pronto....

Me hago mayor: y no lo digo porque tenga 4 años, sino porque ya llego a importantes disquisiciones físco-filosóficas, como si de una Hipatia cualquiera se tratara. Por ejemplo, el otro día había niebla. Papá hablaba de la condensación, de la humedad relativa y no se qué, cuando la realidad evidente es que se trata de una nube que cae, hace plof y explota en el suelo (dicho sea esto con abundante mímica incluida y secuencia de sonidos onomatopéyicos...). Papá, que es un poco aguafiestas, dice que me hago mayor por otras cosas: esta semana he aprendido a jugar al parchís y dicen que hago trampas. A ver: mi ficha avanza lenta y el dado saca un dos.. ¿qué se hace?. Pues con toda naturalidad, volver a meter el dado en el cubilete y tirar hasta que saga un seis y avance más... ¿eso es una trampa? Yo diría que hacer lo contrario es una tontería... ¿acaso el objtivo del juego no es llegar el primero?. Por otro lado, en las fichas que he de hacer en casa, el otro día, diligente como soy, decidí rellenar el seguimiento de todo la quincena con happy faces (para los no iniciados, cada noche papá o mamá han de ponerme una nota según me porto.... yo decidí evitarles el trabajo y ponerme todos los días bien....) antes de que transcurra. Papá dice que cuando crezca seguro que le llevo a un asilo y me quedo con su pensión. No había caído en ello, no es mala idea....

En fin diferencias de criterio, y para diferencias, las de sociabilidad, que mis padres no paran de decirme que chillo mucho, y es que no me entienden, como yo les digo... "papá, que no chillo, que lo que pasa es que tengo la boca muy grande...."

martes, 18 de agosto de 2009

Mundiales de Atletismo en Getares

Pues sí, este fin de semana fueron los mundiales de Atletismo de Getares, donde se reunieron las principales estrellas deportivas. A las de mayor interés mediático se les organizó un sarao en el estado Olímpico de Berlín, con patrocinadores y demás, ya se sabe, hay que alimentar la tele. No obstante, donde de verdad se partía el bacalao fue en la playa de Getares, y ¿creen ustedes que por las medallas?, ¿las marcas?, ¿la competitividad?...¡¡¡No!!! ¿por los padres!, y es que era una delicia ver como, mientras los niños competíamos, los padres competían entre sí, sobre todo verbalmente, y aprovechaban para hacer bloques, despellejarse vivos, etc, etc.. Esas fueron las verdaderas olimpiadas.

Pero bueno, como yo soy foránea, a mí eso ni me va ni me viene. ¡Total, soy choquera de adopción!

Bueno, como decía, aquí el interés no era mediático, pero para mí, tampoco lo estaba en las marcas. A estas alturas de la vida, una está de vuelta de este tipo de cosas, y poco me importaba quedar primera o segunda, ni siquiera participar. Simplemente llego, veo, compito y me piro, que estoy muy ocupada No obstante, y por aquello de dar gusto a mamá y papá que estaban que se les caía la baba (lamentable), decidí apuntarme en todas las pruebas de mi edad, y tomármelo mínimamente en serio.

Al menos lo pareció en sus momentos iniciales, no tanto en la competición donde se notó, excesivamente, que ejecutaba la prueba dignamente y rápidamente pasaba de la competición y me iba a jugar con las amigas. Por aquello de la sensación de seriedad, decidí hacer caso a mi personal trainer (o sea, papá), que no paraba de darme consejos sobre lo que debía de hacer en cada caso: que si los pasos, que si el impulso, que si la inercia... total, todo se basa en correr, ¿no?.

Posteriormente pasamos a la fase más formal del evento, con la presentación formal del equipo "Las Contreritas", con su último fichaje, o sea yo.

Como dije, me apunté en todas las pruebas, pero obviamente, solo me esforcé en las más estilosas, es decir, velocidad y saltos. Las pruebas "de músculo" (peso y jabalina), como que no pegan, son más de atleta de Europa del Este y, no olvidemos, ¡yo soy mona!.








Como digo, las pruebas en las que me centré fueron los 25 m. lisos (correr 100 es una ordinariez), el salto de altura y el salto de longitud.

En la foto superior podéis ver el estado de la pista. Ciertamente no un tartán como a los que estoy acostumbrada, pero permitió desarrollar mis cualidades. Puede verse el estilo, la zancada, la pose... en fin, puede verse ¿lo bien que queda la foto!. A fin de cuentas, posiblemente sea lo único que quede para la posteridad. La única diferencia entre los jamaicanos y yo, el color de piel y ojos, por lo demás, nada en absoluto.

Las pruebas de salto, como todo el mundo sabe, son más técnicas. La del salto de altura reconozco que no me salió bien. la verdad es que no me dejaron. Yo pretendía hacer una exhibición con técnica olímpica, esto es, saltando de lado, pero como la pista de aceleración era perpendicular y había que saltar de frente, me rompieron los esquemas. Menos mal que una colega de equipo, mi prima Rochi me guió.







En cuanto al salto de longitud, ni que decir tiene que volé... Solo hay que ver la perfecta instantánea captada por mi asesor de imagen, en la que se me ve como a una auténtica estrella, pedaleando en el aire, brazos extendidos, concentración en el punto de llegada... ¡lástima que salté medio metro antes de la señal y eso perjudicó mi marca!.


En definitiva, todo un éxito personal, coronado por una medalla, que si bien fue de consolación, no evitó que tuviera el premio que esperaba: ¡Molinetes en el aire con papá!











martes, 11 de agosto de 2009

Vacaciones con Contreritas

Bueno, ya iba siendo hora de que actualizara el Blog, pero es que mi vida social es tremendamente intensa y no doy abasto.

Tras unos días en Bolonia viendo aviones apagar incendios, playa arriba, playa abajo, castillo de arena arriba, castillo de arena abajo, y con un estrés tremendo (el de mis padres, quiero decir, que no paraban de decirme algo así como que la gente (y ellos eran gente), querían descansar), me he venido a Algeciras con los abuelos y mis primas, que dice mi padre que si son familia, que me aguanten...

En fin, como decía, mi vida social es intensa, desde que me levanto, hasta que me caigo redonda por las noches: playa (getares, rinconcillo, tubalita,...), vuelta y vuelta, primas, salida a navegar e incluso visitas culturales con Contreritas, y es que este verano, entre Baelo y Carteia (en la foto) no paro de ver ruinas romanas, ya se sabe, lo dejaban todo hecho una porquería.

Dice mi padre que ya tengo los libros del curso que viene comprados, y que ha sido el primer padre en comprarlos en la librería. No se yo ese interés, de hecho no para de decir que reza para que sea ya 7 de septiembre (y eso que quien me aguanta es mamá...., aunque igual ella piensa lo mismo). En fin, que como soy muy mayor, parece ser que me enseñan a leer (dan por hecho que porque no lo haga es que no sé, cuando lo cómodo es que le lean a uno, como las princesas), y que iré a clase Koala o Pingüino.

Por no se qué cosa del trabajo, papá prefiere Koala. Dice que él los alimenta, y que cuando no comen se ponen muy bordes. En fin, espero que lo siga haciendo....

miércoles, 10 de junio de 2009

Vuelve Sara Bernard

Pues sí, de nuevo he demostrado mis altas cualidades para la interpretación. Y a pesar de lo que parezca en las fotos, diría que interpretación dramática. Y esto lo digo porque el final de fiesta acabó de forma dramática para aquellas amigas que no entendían mi arte y ante las cuales tuve que exhibir criterios contundentes de liderazgo... (no se si me entendéis)

Bueno, volviendo al tema, en el cole decidieron que deberíamos hacer un homenaje al "País de las Letras", lo cual es curioso cuando en el cole, hasta ahora, lo que más nos han enseñado son números (¿o será que no hago los deberes de letras en casa...?). En fin, que me tocó la letra k, y actuar como "periodista". No sabía lo que era, pero ahora ya tengo muy claro que es un señor que va con vaqueros, gorro amarillo con flor, cámara de fotos (falsa, todo el mundo sabe que la de verdad es la que me compraron mis papás en Francia), que se mueve al son de la música y que canta "Video killed the radio star....", canción más conocida como "oua, oua".
Lo mejor de todo es que por fin tuve n escenario a la altura de mi capacidad. Mi progresión es fulgurante: del pasacalles por Bellavista, al Teatro Cinema Corales, patio y aulas del colegio y, finalmente, La Casa Colón.... ¿qué será lo próximo?, ¿El Gran teatro de Huelva?, ¿El Real?, ¿El Met?.....


martes, 2 de junio de 2009

¡Que guapa soy y que tipo tengo!

Pue sí, para que nos vamos a engañar. Como le decía mi papá hoy a un señor francés con el que está trabajando: "vosotros tenéis a Carla Bruni y es importada, yo tengo esto". Es lo que hay. Estas fotos corresponden a la fiesta del Cole dedicada a la Virgen del Rocío, que como todo el mundo sabe, es la Virgen de mi prima y yo estuve en la casa de la virgen y me monte en un caballo que se llama Paca, y me hice una herida en un pie, y mi caballo era mayor que el de Curro y.... ¿te acuerdas que ayer vimos romanos?.

Volviendo a la fiesta, fue un despliegue de juerga, no se si flamenca o no, pero juerga, no paramos de correr, saludar al público (que decía, dicho sea de paso, "que niña más guapa") y meternos corriendo por todos lados. Os pongo las fotos más representativas, no voy a decir las mejores, porque todas son buenas (especialmente con esta percha que Dios me ha dado)


lunes, 25 de mayo de 2009

Tiembla soyaya.....

Pues sí, tras muchas elucubraciones, creo que he hallado mi vocación, ser cantante. Desde hace algún tiempo a esta parte, mi vida es un continuo recital pop (vamos que falta que me salgan las florecitas de colores al camino, que también). A mi tradicional repertorio de grandes exitos como "al pasar por el cuartel", o "donde vas Alfonso XII (versión al aqualon)", se le unen el pasosoble ("Manolete, Manoleteeeee, si no sabes torear pa que te metes"), o el pop hispano ("te escribo canciones de mi puñeleta, tenvio canciones de mi peñeleta..."). Nada me va a detener...

jueves, 12 de marzo de 2009

Aprobé, aprobé, oé, oé, oéeeeeeeeee

Pues sí, mis padres fueron a hablar con miss Eva y les dijo la verdad, que me porto muy bien, que soy muy mona y cariñosa, que mejoro mucho, que hago bien los palotes, que hablo bien inglés, etc.. Creo que no cabía duda, pero cuando les vi venir, con la babilla mojándoles la ropa (y eso que no llevaban chupete puesto), quedó claro que mi encanto personal había rendido a mis profes (porque las dos les dijeron que estaba muy contentas) y que se lo han largado a mis padres.

Por aquello de no ser demasiado condescendientes, pusieron algún pero como que tengo que hacer más palotes, jugara las sumas, etc... de hecho esta tarde empiezo en casa a jugar a hacer fichas (que si, que me gusta esto más que el parque, hasta el punto de que si no hago fichas lloro y me enfado).

Moraleja, que vía libre a ser el primer ser humano que pisa Marte y, además, médico (anteayer, tosí por la mañana y rápidamente me diagnostiqué: "Puede que tenga un catarrito, como la abuelita")

domingo, 8 de marzo de 2009

Sigo siendo muy mayor

Pues sí, la verdad es que en 2009 estoy un poco más vaga (escribiendo, que no jugando), pero ¡qué se le va hacer!. Crecer no me deja tiempo para otras cosa. En lo que va de año han pasado muchas cosas:

- de momento, mis padres me abandonan con cierta frecuencia. La última vez se montaron la escenita de traerse a la abuela desde Madrid y me dijeron que se iban a trabajar ¿en fin de semana?, ¿con bañadores?. Cuanto menos, sospechoso. ¿Qué hice?. Por supuesto, portarme bien con la abuela, no echarles de menos, y despertarme a las 6 de la mañana el primer día que volvieron.

- conozco al sr. Obispo. Es un señor de negro, que tiene una cruz en el collar y que dicen que cura a los niños. No se, eso de que vengan médicos de uniforme al cole no se si me gusta del todo.

- pasado mañana mis papás van a tutoría con Miss Eva. Atención. Pueden pasar cosas. ¿Que dirá ahora la seño?. ¿Que sigo sin hacer bien los palotes?, ¿que no tengo capacidad dramática?. No se, me temo encerrona, no en vano, dicen que a la tutoría tienen que ir sin mí......

- se mucho inglés, según mi padre casi más que español, pero lo que más se son, lo que él llama dialecto aljaraqueño: "y esto es lo que hay", "no le eches cuentas", y lindezas por el estilo. Pero lo mejor (peor, según él), es lo que llama "mi insoportable comunicación no verbal", vamos mi forma de amenazar con el dedo, mirar de reojo, sacar la lengua y fruncir el entrecejo... En eso no he cambiado mucho, la verdad.....

Bueno, el martes, cuando me entere de algo, seguiré,...

domingo, 11 de enero de 2009

Diccionario 2009

Año Nuevo, vida nueva, y con ella, nuevas expresiones. Ahí va nueva entrega del Paola/Español

- Busco: busco
- Busco: encuentroç
- Calacao: cola-cao
- Cocholate: chocolate
- Chaicoski (con boca y ojos abiertos): expresión que se lanza a gritos cuando se oye un vals
- Difácil: Difícil
- Eres la seño: juigamos, pongo las reglas y tú haces de seño (ver "Soy la seño")
- Fácil: Fácil
- Marandina: mandarin
- Mozart (a gritos): expresión que se dice cuando se oye música clásica
- No suena: No suena
- No suena: No funciona
- No suena: No se enciende
- No suena: etc.....
- ¿Sabes? (con entrecejo fruncido y dedo apuntando): yo lo sé y tú no lo sabes.
- Soy muy grande: epresión de obviedad sobre su tamaño
- Soy la seño: jugamos, sigo poniendo las reglas, y yo soy la seño.

Hola, ¿hay alguien ahí?

Bueno, pues aquí estoy, tras el largo paréntesis navideño, me reencuentro con el día a día. Sigo con dificultades para subir fotos en el blog, así que no os queda más remedio que leer, y leer más que ver. Sí, es más cansado que ver fotos pero... ¿no se trata de hacer propósitos de nuevo año?, ¿no dice todo el mundo que quiere leer más?. Pues ya sabéis....

Las Navidades empezaron regulín, pues a mis padres no se les ocurrió otra cosa que ir a Madrid el día de Nochebuena en Iberia... efectivamente, tras pegarnos un madrugón de narices, tirados en el aeropuerto de Sevilla. A mí me gustan los aviones, pero esto no tanto....

En Madrid lo pasé bien, ví a las primas (Merinos, Sánchez y Hernandos), y hasta "vino" Papa Nöel.... que sí, que soy muy grande, que ya se que el gordito simpático y hortera no existe... pero bueno, me hice la tonta, le puse ilusión.... ¡ y regalitos a la buchaca!. El resto de días en Madrid fue un continuo de ir de un lado a otro, comer y recoger regalos. lo mejor la visita a Faunia. Ya hice una hace un par de años. La verdad es que entonces los bichos no me daban miedo y ahora sí, pero bueno, el caso es que lo pasé bien, especialmente en el recinto de macacos, donde tuve la ocasión de tocar algún mono (que posteriormente mordió a papá en el dedo por ponerse pesado y toquetearlo, mira que me dijo a mí que tuviera cuidado...)

La vuelta a Andalucía tuvo más de lo mismo: iberia+Barajas= retrasos, vaya, lo previsto. Sí que he de reconocer que, por primera vez, me pillaron levantando cosas de una tienda. Yo, sencillamente, hice lo que hacen todos, fui a una tienda y cogí lo que me gustaba. Como no tenía dinerito, no lo dí. El problema es que al rato me vio papa y me hizo desandar todo el aeropuerto y devolverlo. Fue tal la congoja que me entró que la señorita me regaló unas chuches (¿será esta la forma de conseguirlas gratis?.

En Algeciras todo bien, primas, juego, comida y sueño, es el resumen. Ví a los Reyes Magos, estos sí que eran de verdad porque iban en carrozas y tiraban caramelos. Además, en la carroza de Gaspar iba Benibás, que me ha llamado varias veces por teléfono. Estuve también viendo una película en el cine, la segunda de mi vida y posiblemente la peor que he visto en mi corta vida. Ya opino como papá, el cine español, mal, mal (Ratoncito Pérez 2). También estuve en el extranjero (Gibraltar) a la búsqueda, sin éxito, de más monos... la Nochevieja, sin embargo, sin pena ni gloria. Al resto se les ocurrió empezar a cenar a eso de las 23, pero yo, que no estoy para tonterías, les dí un poco de cuartelillo, y como se eternizaban decidí acabar el año, como lo empecé, durmiendo. Total, para tomar uvas y darnos besos, tenemos toda la vida. Así que me fui a la piltra y, eso sí, a la mañana siguiente, me puse mi peluca e hice un poco el tonto...Y volví a Huelva. Ya he ido al cole, ya estoy haciendo fichas, ya estoy con el inglés... y enfrentándome al siguiente trimestre, a ver si suspendo más o menos. De momento he conseguido con mi gran capacidad dramática convencer a mami y papi que uno de mis suspensos era injustificado, soy una gran comedianta.....