jueves, 23 de diciembre de 2010
Campeona, campeona, oé, oé, oé
domingo, 12 de diciembre de 2010
Ya vienen los reyes magos...
Llego el año de los impresionistas
sábado, 16 de octubre de 2010
Ni Hao
No se, debe ser cosa del cambio climático, pero el mundo parece al revés....
domingo, 19 de septiembre de 2010
El finaaaaal..... del veranoooooo, llegoooo....
Pese a lo previsto, un verano más no he tenido ganas de escribir. Ya trabajo todo el año (que si natación, que si predeporte, que si poner la mesa.....), así que en verano...
Bueno, este año, además de estar mucho en Algeciras, mis papás me han vuelto a dar una paliza de exotismo. Para comenzar me llevan a un sitio perdido en la mitad de la nada, muy curioso, llamado Valdeverdeja, si como suena, a una especie de hotel con muchas avispas en la piscina, y donde el restaurante más cercano estaba a kilómetros. Total ni nos movimos. Según ellos, descansaron, pero según yo, me aburrí.
Y sin solución de continuidad (para que veáis la coherencia de las vacaciones) aparecemos en Berlín. Ahí sí, eso si que me gustó. Es una ciudad especial con indudables atractivos. Sus calles están llenas de osos, indios, laberintos, y tiendas de salchichas. También tiene muchos monumentos: legoland, el acuario, una torre gigante, y una pradera inmensa para jugar.
Pero a que no sabéis el motivo verdadero del viaje a Berlín??? Pues sí, buscarle un novio a la osa Luisa. Y sí, lo encontramos Paul (aunque lo bautizamos Pablo, que es más normal y, a fin de cuentas, va a vivir en Aljaraque). Tras la incertidumbre del viaje, hubo un final feliz: Luisa y Pablo se gustan y ya se han casado. Es una verdadera historia con final feliz!!!!!

domingo, 1 de agosto de 2010
Summer´s bullets: los posts veraniegos de.... Paolita
Ayer domingo se inauguró la temporada de música veraniega en el teatro romano de Baelo Claudia. Frente a festivales similares de menor importancia, como el de Mérida, o Pompeya, la organización presentó una primicia mundial: "Waka waka on the arena", esectáculo en el que la gran Paola, a capella, en un espectáculo sobrio, sin efectos ni decorados, de virtuosismo vocal y escénico, realizó su personal interpretación del último éxito del momento. El público, es cierto, no respondió. En opiniones del único asistente (su padre), no puede acharcase a la calidad del espectáculo la baja asistencia: la mala hora de programación (domingo a las 10 de la mañana), y la falta de tradición en espectáculos integradores y sobrios, pueden estar tras la situación. Eso no es óbice para declarar, con toda rotundidad, que la totalidad del público asistente pidió hasta tres bises y rompió en todos ellos en atronadoras ovaciones.
jueves, 29 de julio de 2010
Paola y la rabiosa actualidad
Pues aquí tenemos otro: tan pronto sucede el echo y se confirma la gravedad de las heridas, titular inminente de puño y letra:
domingo, 18 de julio de 2010
¡¡¡¡Llegó el verano!!!!!
Me dieron las notas, y me he hinchado a sobresalientes. Sí, es cierto, papá y mamá estaban preocupados por la ausencia de Aes en mis notas, pero como corredora de fondo que soy (delgadita y fibrosa), lo mejor siempre está por venir; además, así me quito la presión inicial.
A mí, como a papá y mamá, me importan poco las notas, posiblemente por diferentes motivos, pero es lo que hay. Ahora bien, reconozco que me las merezco, leo muy bien, sumo y resto con facilidad y coloreo sin salirme. ¿Es o no es para tener sobresalientes?.
En verano me parece que me han mandado muchos deberes: tres libros de fichas y 32 cuentos con actividades para leer. Bueno, si hay que hacerlos los hago, peor mi objetivo es ¡aprender a nadar!. Ya estoy sola en la piscina con un manguito y cuando hay algún mayor dentro, me tiro a bomba sin manguitos y, mal que bien, como los perritos que dice mi vecina, voy nadando hasta el borde.
Mi principal problema es que trago mucho agua. Según papá, es que no hay forma de que tenga la boca cerrada, ni siquiera bajo el agua.....
sábado, 5 de junio de 2010
Wikipaola... o como dar respuesta a cualquier situación


También estos días estuve muy atareada ensayando la función del cole. Una nació para actriz (papá siempre lo dice, ¡esta niñea miente más que habla!). tras mis aclamadas representaciones de "me duele la barriga" (con cara compungida antes de pedir un huevo de chocolate), o "estoy muy cansadita" (y me tiro en el suelo cuando toca poner la mesa), en la Fiesta Fin de curso, ayer, alguna mente perversa decidió embutirme en un traje de pingüino, y no porque hiciera frío precisamente.... Pero vaya, la sonrisa no me la quita nadie....



jueves, 27 de mayo de 2010
Enseñanza de calidad
Por ejemplo, en castellano "lo que toque, tocó", nuevo mantra que se repite todos los días a la hora de comer... y otras.. ¿que hay lechuga en la comida?, llega miss María José y dice "lo que toque toco"; ¿que toca merendar fruta?, pues ídem "lo que toque tocó". El problema es que ya que lo tengo interiorizado, lo empiezan a utilizar en casa: ¿que quiero dejarme el pelo suelto?, pues llaga mamá con la diadema y me suelta... "lo que toque tocó"; incluso papá, que cuando me lleva en bici y me quejo de las cuestas, en vez de ayudarme me dice.....
En inglés, Miss Melinda me ha enseñado una expresión claramente neozelandesa. Cuando llegué con una herida al cole me dijo "Jodía", y yo, como buena alumna que soy, se la voy repitiendo a todo el mundo. Mamá y papá creo que no se sienten cómodos. Su versión (pero saben menos inglés que yo), es que Miss Melinda, al ver mi herida, dijo, muy rápido "Oh, dear!!!" y que yo lo interpreté en la vertiente aljaraqueña....
¡que sabrán!
sábado, 8 de mayo de 2010
o decrece... o se transforma...
El caso es que la primavera ha llegado, las mariposas también, las flores del jardín están esplendorosas (las que ha dejado el jardinero que arrasó con la buganvilla) y nosotros, como somos monos, nos hemos echado al campo.
Estuvimos en un sitio llamado Monchique donde, no se si por interés en que conociera a otros niños, o por tener medio día a solas, me dejaron con una seño hippy (la seño Monica, cuya casa estaba al lado de la del gato Zeca) y unos niños portugueses que, eso sí, aunque no sabían hablar bien, me adoptaron... Uno de ellos, quizás excesivamente, no paraba de buscarme por el spa por lo que creo que algo oí decir a papá de "novio", "que corra el aire", y "mandarlo al hospital".. no se....
Por otro lado como niña mayor que ya soy leo casi de corrido (las silabas, sí, pero de corrido), y ya se sumar sin marcar puntitos en el papel (nadie dijo que no pudiera darme la vuelta y contarme los dedos para ayudar en la suma...)
También salimos mucho al campo y en bici, que m encanta, aunque según papá, tiene la sensación de que voy a ir toda mi vida en cuatro ruedas, y que a este paso, dejaré los ruedines el da antes de subirme a un coche....
lunes, 12 de abril de 2010
La familia crece....
martes, 30 de marzo de 2010
Porque yo lo valgo
miércoles, 17 de febrero de 2010
Me estoy volviendo loco.....

En cualqueir caso, estoy encantada con mi bici. La verdad es que la uso poco porque no para de llover, pero día que hace sol, allá que me voy con la bici... y cuando puedo con papá y mamá, que también les gusta.
Os paso unas cuantas fotos. De los patines ya hablaremos, que ahí hay más tensión....




miércoles, 3 de febrero de 2010
Reunión de pastores.....
Parece ser que no han salido del todo descontentos, aunque eso sí, les han dicho que no paro de hablar, que soy la última en cambiarme por las mañanas porque me entretengo hablando, y que estoy sentada en la mesa de los mijitas en la comida (ojo, los mijitas son ellos, yo me como todo). La parte buena: dicen que mejoro (¿pero quien se cree capaz de decir eso de mí?), la parte mala, que haga deberes en casa, que lea, que recorte, que pinte..... ¿Pero de qué van?. ¿aun no se han dado cuenta de que cuando quiero lo hago bien?....
Este asalto no quedará impune....
domingo, 24 de enero de 2010
2010, el año diez de la chica diez… o sea yo.
Como siempre, por aquello de la corrección, pasamos la primera parte de las vacaciones en Madrid y la segunda en Algeciras. Antes, los días previos, los pasamos en casa con lo típico: actuación navideña vestida de pastora, visita al Belén viviente de Corrales (con romanos).
En Madrid nos cogió el temporal (o sea, el invierno, aunque con esto del cambio climático, o pones cara de espanto cuando hace frío en invierno o eres raro, dice papá). Allí aproveché para hacer mucha vida social (la verdad es que yo no quería, pero me llevaban y traían como muñeco de feria) y alguna que otra cosa interesante, como desenterrar huesos de dinosaurio, o ir al planetario a conocer al satélite López. Esto lo aderecé con una intensa agenda gastronómica (de nuevo, arrastrada por mis padres, aunque sin sentimiento de culpa), y de visitas a tiendas, familia y cines. Ví “Donde viven los monstruos”, que me encantó (de hecho, hubo un momento en que me bauticé como Paola Sánchez Contreras KV”.
Posteriormente, y previo paso por el cenagal en que se convirtieron Huelva y Jerez, llegamos a Algeciras donde, en lo básico, más de lo mismo: comida, agenda social, etc… aderezado aquí con las primas. También fui al cine (a ver “Alvin y las ardillas” y, no, no me rebauticé). Me fui a África que, para quien no sepa donde está, le informo: Algeciras-Al fondo Gibraltar-Después del agua África. Si lo repetís muchas veces seréis como Dora Exploradora. En África, igualmente, comida y tiendas, sin diferencia.
Los Reyes Magos razonablemente bien. Papá estuvo todo el tiempo detrás de Benibás y creo que debió engañarlo porque solo me trajeron un poco de carbón de pega (son unos pardillos los reyes, esperaban que con el carbón de pega y un paquete de kleenex, por lo de los mocos, me iba a arrepentir de no se sabe qué….). El caso, es que cayó lo que quería: bicicleta rosa, corona de princesa, libros, una linterna de princesa, un juego ruidoso llamado tetris, etc… En fin bastante bien para lo que me amenazaban mis padres (que han perdido todo su prestigio al respecto), y sobre todo teniendo en cuenta que no hice casi ninguno de los deberes del cole.
La primera semana del cole estuvo bien, pero luego llegó el primer fin de semana, el de los torpes. Y digo torpes, porque no paramos de tener accidentes: papá y mamá, en un patético revival juvenil de cuarentones, aprendiendo a patinar y cayéndose y yo, reconozco que me equivoqué, intentando ver por mi misma como se hace la sopa en un caldero… con resultados de quemaduras de segundo grado en el pie. Eso me ha tenido una semana entera en el dique seco. Menos mal que la abuelita vino de Madrid a cuidarme… se ha quedado conmigo toda una semana. Dice que está contenta de que me haya curado, lo cual no dudo, aunque no se si a eso se le añade la alegría de que vuelva al cole y pueda descansar….
En fin, y en resumidas cuentas, esto ha sido todo. Como veis, empiezo el año con fuerza y energía… pendiente de encauzar, pero con ganas…