sábado, 20 de septiembre de 2008

Vacaciones chil, out o.. chilaut

Mi amanuense se enfrenta a un dilema: o pasar del relato de Bolonia (ya hace dos meses) o hacer un mínimo resumen, aunque eso sí, apoyado en fotografías para mis fans (que ya incluyen el extremo oriente). finalmente he decidido poner fotos y cuatro comentarios. Eso sí, las mejores fotos:

1.- El chilaut (más o menos): Bolonia es un sitio decorado como si fuera un 
pueblo, con vacas por las calles (y sus cacas), con apenas luces, pocas casas, mucho ladrillo madera y telas, muy blanco todo. Vamos, el pueblo mediterráneo de toda la vida, solo que, según papá, ahora eso se le pone música de jazz de fondo, y se le llama chilaut (o al menos, así se lo explicó papá al abuelo).

2.- Los romanos. Me persiguen. por si no había tenido suficiente hace unos meses, me doy un paseo por Bolonia y ¡¡ los vuelvo a encontrar!!. Mejor dicho, lo que queda de ellos. Son muy descuidados. Allá por donde pasan dejan todo bastante descolocado y mal cuidado. Supongo que es  esto  lo que se refiere papá cuando me dice que si no cuido las cosas se echan a perder... El caso es que, no se si para que a los niños nos quede claro eso, aquí los trozos que han quedado te los enseñan como si fuera un museo... aunque sin guía. Yo en cualquier caso, como experta en romanos, desordenar y romper cosas, me postulo como guía de este desbarajuste.

3.- Como no: la playa. La verdad es que si en algo hemos coincidido mis papás y yo es que el sitio era ideal. La playa era una pasada. A diferencia con Huelva, aquí la arena es fina, fina, no 
hay conchas y no hay algas. Las vistas son... bueno, mejor os las pongo. Por 
buscarle defectos, el agua está congelada (lo cual a mamá, por ejemplo no le afecta), y las olas vienen con mucha más fuerza, pero por lo demás..... En la foto que os pongo se ve la vista que teníamos desde la "casita bonita", como yo la llamaba (y es que lo era de verdad). Por cierto, tenía sus gatos, sus hormigas, su manguera de agua... en fin, diversiones adecuadas, muy chilauts.
4.- La casita bonita. Fue de lo mejorcito. Al principio mis padres 
estaban asustados: no tele, no microondas, no nada (bueno, aire acondicionado sí), pero las siestas eran geniales. Tranquilas, ellos leyendo (no se para que lo llaman siesta) y yo durmiendo, como corresponde. La relajación era, quizás, excesiva, así que yo me encargaba de vez en cuando de hacerles volver a la realidad que se iban a encontrar a los dos díoas, que luego se agobian. Pero todo muy bien. Como podéis ver por las fotos, todo muy blanco, muy tranquilo, muy ibicenco... es decir: (todos juntos): muy chilaut.

5.- Y lo más importante y mejor de las vacaciones... yo. Sin comentarios.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Primera semana y ¡prueba superada! Ya soy una niña mayor...

Tras una semana de cole, algunas lágrimas mañaneras, cientos de miles "pero luego vuelves, ¿eh?", finalmente, hoy, día 16 de septiembre, yo, Paolita Sánchez Contreras, puedo decir con orgullo, que he ido al cole sin llorar, me he portado bien, he comido todo, he pedido caca, he salido sonriendo, no he dormido siesta, me he portado muy bien, he cenado todo, me he ido a la cama, y antes de dormirme he dicho "y cuando me despierte voy al cole". Es decir, un pleno... es decir, justo lo contrario de la última semana....

martes, 9 de septiembre de 2008

Primer día de cole

Como dijo Julio (César, claro), "vini, vidi y no creo lo que vidi", vamos que lo del cole parecía un patio de juegos. Estos dos llevan todo el fin de semana diciendo que me llevan al cole, y solo entrar hay toboganes por todos lados..... Pero no, no fue tan bonito el tema. Resulta que el cole es un sitio en el que llegas, te engañan (columpios), y leugo te abandonan con una miss (ya no hay seños), que habla inglés. Claro, al principio muy biee, todos los niños llorando y yo, mona, con mi tarterita de la merienda, jugando sin parar. Era sospechoso tanto crío llorando, pero bueno, yo a mi rollito, riendo y repartiendo besos y buenos días... hasta que llegó el momento en que me abandonaron encerrada en una clase, con mis cuentos (papá los llama libros), mi mochila y la miss.... Pues bien, aunque una lagrimita amagué con soltar, no se si es porque ultimamente amenazo con llorar, o porque realmente debía quedarme, mis papás me abandonaron. No me quedó más remedio que adaptarme. y tanto me adapté, que al volver mamá y papá (porque, al final siempre vuelven) la seño les dijo que comí todo, que me porté muy bien, y que fui una de las que no lloró (y eso que al ver a mamá pasé de la risa al llanto en un segundo, ya saben, por aquello de hacerla sentir culpable...). El caso, es que, aun que no me han dejado traerme mis cuentos y mochila a casa (y eso no me ha convencido demasiado), al final he salido del cole diciendo adiós a Miss Eva (el primer día de Bye bye nada, que no se pase), y deseando volver mañana (pero, mañana, que nadie se equivoque; hoy mejor en casa, que una, a pesar de todo, se sofoca).



lunes, 8 de septiembre de 2008

he vueltooooooooo

Hola hola.... sí, ya se que voy con retraso (como siempre, pero mi amnuense deja mucho que desear en caunto a eficacia....), pero es que tengo noticia importante: ¡Mañana empiezo el cole!. Voy a Tierra Llana, a la clase Flamingo, y mi seño se llama "Miss Eva". No, no es rusa, es la seño Eva, pero en fino. ya estoy nerviosa, mañana a las 9 comienzo y tengo ya preparadas mis primeras palabras: "Hello, Miss Eva. I´m Paola" (no es tan difícil). ¡Que se prepare el cole!. ya les he dicho a mis padres que adviertan a la secretaria del cole de poner en mi hoja de registro un post-it; dentro de algunos años alguien preguntará por mí, seguro.

Por lo demás, pocas novedades. Estuvimos en Francia (ya informaré): el país de las casas entramadas, la mantequilla, las galletes, las ostras y la pobre Carla Bruni que, desde que yo aparecí por allí, no vende un disco (ya dijo papá que se preparara, que en lo único que me superaba era en curvas.....)