miércoles, 30 de julio de 2008

Soy un leooooooooon (O: "vaya peaso de artista")

Antes de irme del cole, tuve que dar la nota, y la ocasión me la pintaron calva: ¡¡¡la función fin de curso!!!! este año las seños se lo curraron y organizaron un circo (nunca mejor dicho) en el que cada clase hacía un espectáculo. A pesar de que mamá quería que la mía fuese la de las bailarinas para vestirme con un tutú, me tocó hacer de león (bueno, si es que llevar mallas naranjas puede considerarse ser león o más bien una hortera, pero esa es otra historia).

Como primer paso en toda actriz que se precie, el trabajo de camerino, con un completo equipo de estilistas y fotógrafos a mi servicio.

En primer lugar un elemento importante, la caracterización psicológica del personaje. Dado que se trata de un león, se debe mostrar fiereza y, al mismo tiempo, pose felina.

Por otro lado, un león debe engañar a sus víctimas así que también hay que tener cierta pose angelical (la verdad es que ser un bicho con cara de ángel es algo que se me da bastante bien)
Eso incluye la alegría del deber cumplido (tras el éxito rotundo de público)
Esto en cuanto a mi actuación, en relación al resto del grupo, como me tienen prohibido poner fotos de otros compis en el blog (por aquello de los derechos de imagen), tendré que retocar algunas y poner borrones, para que por lo menos os hagáis una idea de como fue la función...
En primer lugar la salida a escena: todos los leones subidos en sus peanas y yo, mona, pensando en lo inestable de la situación.....

Tras la presentación de las fieras, empieza el espectáculo y recorren el escenario sorteando los obstáculos....

... aunque algún león se despiste y prefiera improvisar (o más bien, mezclar alguna otra cosa aprendida en el cole, como aquello de "a saltar, a saltar")... vamos que se mezclaron los papeles.



Por otro lado, hay que reconocer que es muy difícil concentrarse en el papel, máxime cuando es un obstáculo, si al mismo tiempo se mira al tendido con intención de saludar....

Aunque eso sí, una vez se encuentra a los amigos (o en este caso, amigas), una se pone muy contenta; tanto, que hay que sacarla a rastras del escenario.



Pero, en cualquier caso, como buena profesional, acabé la función saludando al respetable y agradeciendo sus vítores y aplausos (¡¡¡Bravo Paola!!!!, ¡¡¡Viva Paola!!!!!)

domingo, 27 de julio de 2008

Por cierto... ¡ se acabó el cole !

Sí, sí, se acabó. Y mira que m e gustaba, pero en las últimas semanas, se empeñaron en llevarme antes al cole y me despertaban a las 7:45, lo cual unido a que me acostaba a las 23...... En fin, se han debido dar cuenta del maltrato que eso suponía y han decidido sacarme del cole y llevarme de vacaciones a la playa con las primas.....

El caso, es que el último día, ocurrió algo que aún no he comprendido. Yo estaba contenta como todos los días al salir, mientras que mamá y vane lloraban.... ¿por qué será?

Abracadabra.......¡es magia!

"Abracadabra, pata de cabra, y te conviertes es....". Hasta ahora esto es todo lo que sabía de magia, y algún que otro truquito que me habían enseñado los compis de otra clase cuando hicimos la función de fin de curso (ya os contaré). El caso es que funciona, cuando digo "que menganito se convierta en.... rana", menganito se pone a hacer la rana: él se cree que me lo creo, y yo me río de él (hay que ver los mayores como se ponen en evidencia en público para hacerme reír...).

Pero ayer descubrí la magia de verdad: !!!!!!!!mamá y papá me llevaron al cine!!!!!!. Veréis, es como una tele a lo grande, y en la que los dibujitos en vez de durare 20 minutos, duran más de una hora. Cierto que a veces me canso y me pongo a correr por las filas, cierto es que tiro las palomitas (por cierto, se me olvidó, esto es un chollo, entrar en el cine supone un inmediato consumo de chuches, aunque tenga que pelearme por ellas con mamá....); cierto que tengo que aguantar a los de siempre que se emocionan con la historia más que yo (¡pero venga!, si todo el mundo sabe de que va el cuento....); pero el caso es que me gustó, lo reconozco.

Creo que nunca olvidaré mi primera película: "El patito feo y yo", o sea, y ella, la rata co-protagonista, en Los Barrios. Papá, mamá, gracias por llevarme. Prometo no hacerme pis ni caca encima en 24 h.

PS: Esta es una nota de papá. Por una vez y sin que sirva de precedente, no nos ha engañado. Ha estado un día sin hacerse pis ni caca. Bueno, la verdad es que tras el cine, fuimos a cenar unas sardinitas al espeto y hubo un pequeño incidente que atribuimos a la emoción de la puesta de sol, pero el domingo, o sea, hoy, ha sido perfecto en ese tema. Es una campeona, cada vez controla mejor....

miércoles, 9 de julio de 2008

Por si alguien tenía dudas

que en los últimos tiempos estaba sembrando las dudas entre mi entorno inmediato, vamos entre mamá y papá. Ellos querían que fuese bailarina, médico, modelo, que fuera a Marte, cantara ópera, o tenista de éxito con 14 años... en fin, que esperaban mucho y llevaba un par de semanas desesperándolos. La verdad es que antes de darles muestras de que iba a cumplir sus expectativas quería comprobar su "talante". Reconozco que les he hecho de todo: acostarme tarde, despertarme de madrugada, tirar la comida al suelo, chillar, enfadarme... pero han sido buenos encajadores: lo justificaban con una niña de carácter, con que en el fondo era mona, con que dormidita era muy guapa, etc...

Pasado el periodo de prueba he decidido darles unas cuantas satisfacciones: el fin de semana pasado me quitaron el pañal y hoy, el mensaje de la profe ha sido (textual): "Mami, es una campeona. Se porta muy bien y lo del pipí está controlado. Se merece un regalito ¿no?". Teníais que ver a mamá, se le caía la babita al leerlo. Además, desde que hace una semana una vecina (con paciencia), me enseñó a flotar en la piscina, ya me baño sola con manguitos e incluso pido que me dejen nadar solita, sin sujetarme.....

En fin, que en el fondo va a ser verdad que he salido resultona....