viernes, 31 de agosto de 2007

Aquí, apurando el verano

Bueno, tras varias semanas vagueando, al fin llegó el momento de volver al cole. La verdad es que deberes no me han puesto para el verano, pero he aprovechado la última semana de vacaciones con papá en Huelva, para irme adelantando algunas de las tareas del primer trimestre, así lo llevo con más facilidad (no lo puedo decir muy alto por dos razones, primero porque chochean y se ponen todo tiernos y se lían a hacerme fotos. "mira como hace esto, mira como hace lo otro" (puaj), y segundo, porque se acostumbran). Prefiero ir soltando perlas poco a poco y así los tengo siempre entregados.

Por ejemplo, esta semana me he descolgado con los números. El otro dái estaban con el típico "uno, dos y...", y en vez de cir tres, dije "tres, cuatro y ¡cinco!". Era para verles: toda la santa tarde repiriténdomelo para que dijera"cuatro y cinco". Sin comentarios. Aunque eso sí, ya para chincharles, les suelto el "seis, siete, ocho y nueve....

La segunda monería es que en la playa me pongo las manos en las rodillas, digo "preparados, listos, ya" y salgo corriendo hacia las olas. El problema, que me hacen repetirlo en todos los sitios: el super, con los amigos, el centro comercial... La ventaja, que he aprendido un turco para el verano que viene: con el listos salgo corriendo y cuando llevo tres pasos miro atrás y digo "ya" (je, je).

Más monerías: desde ayer, todas las mañanas me lavo los dientes con papá. Lo hago sólo con agua, dice papá, pero se les cae la baba: fotos, y más fotos hasta que me aburro de meter el cepillo en la boca.

La última: esta tarde ha sido la primera vez que me he tomado la merienda sola. Papá me ha puesto un montón de uvas cortadas en trocitos y con un tenedor me las he tomado "todas, todas". Y luego me he lavado las manitas yo sola, con agua y jabón.

¿Soy o no soy aplicada?

viernes, 24 de agosto de 2007

La bicha del verano

Bueno, parece ser que lo de "bicha del verano" va por otra cosa, pero como dicen que soy una bicha, pues eso. Si preferís lo dejaremos en "Corazón del verano"... que también lo soy.

Este veranito he decidido dedicarme a ser yo misma.... o sea. Vamos, que me he dedicado con intensidad a salir corriendo, dormir y comer... Bueno, esto menos, que estoy muy ocupada y no tengo tiempo, salvo que cuente en la comida los gusanitos, los helados....etc...

He pasado las vacaciones (primera fase), en Algeciras ya que soy algecireña. Esto no lo entiendo bien, es una cosa de mi padre, que dice que soy de aquí porque soy especial. En fin, quien lo entienda que lo cuente.

El caso es que mi verano ha sido un frenesí de actividad. He estado con mis primas pata (la verdad es que los mayores... mira que llamar pata a mis cuatro primas, no lo entiendo, bueno, yo les sigo la corriente). Ha sido el verano de los chinitos (todo el mundo está interesado en cantarme una canción y que yo cante sólo la última sílaba del verso, encima me aplauden por decir sólo una sílaba....), de las olimpiadas (es muy gracioso, te ponen un uniforme para hacer lo que hago todo el día, correr, tirar cosas, y encima te dan premios....), y el doble coco, o sea, las dos trenzas.

En cuanto a la actividad, no podía ser de otra forma con las tres patas de madrid. Ellas se siguen empeñando en cogerme, y yo en soltarme (ME GUSTA ESTAR DE PIE, QUE YA SE ANDAR). Además de las patas estaban los niños de la playa de Getares, algunos más espabilados, algunos más empanados....pero jugué con los juguetes de todos. A todos les hacía gracia lo de los chinitos (Cuando te digo china china china del al MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, tu me contesTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS...), Con tan poca cosa, todos los juguetes eran míos, y cuando no me los dejaban por las buenas me los quedaba a escondidas (je, je). Lo de las olimpiadas es gracioso. Me pusieron a correr con niños mayores (por supuesto, llegué la última, en esta vida, o primero o último, pero no segundón, ademas, cuando los demás acabaron acaparé yo toda la atención, ¡acabáramos!); luego me dieron una pelota y me dijeron que la tirara. También quedé la última con 4 cm. (un señor del micrófono dijo que "el año que viene lanzaré más lejos"; será borrico, yo quería haber lanzado hacia atrás y se me cayó.... ¡que soy muy original! a ver si os enteráis. En cuanto a las trenzas, mejor ver fotos.

Bueno, tras esta fase 1 de vacaciones, ahora estoy pasando una semana en Huelva, con papá coraje (o como dice él, el vigilante de la paya), que ha sido el autor del doble coco (a mamá no le mola, pero al resto de Huelva sí). También hemos inventado dos nuevos juegos: ir al mercado por las mañanas y llamar a cada cosa por su nombre, e ir a la playa por la tarde y preparar las olimpiadas de 2008: preparados, listos, ya......). Además, se distinguir los pinos (de los perros, por ejemplo)

Seguiremos informando. En las fotos, por orden:

- Foto 1: Con mi prima pata 1ª en Algeciras, mi monitora de vuelo sin motor (columpios)

- Foto 2: Subida en un columpio en forma de moto. ¿Como hace la motoooooo? rum, rum (también se hacer la vaca, la oveja, el pulpo, la gamba, el coche, el tren, el barco, la mosca...., en fin un auténtico monito de feria)














- Foto 3: siendo yo misma.

- Foto 4: p0r supuesto, comiendo gusanitos

- Foto 5: ¿qué os dije de los cocos?. Bueno, estos son de mi madre, los segundos de mi padre.











- Foto 6: robando los juguetes, en este caso en una tienda (me obligaron a devolverlo mis padres represores)

- Foto 7: ¡HELADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!



- Foto 8: ¿A que soy guapa?

- Foto 9: "peaso" lanzamiento (de la carrera no hay fotos, las tiene choncha)







- Foto 10: lo que sí que tengo es estilo, ¿o no?

- Foto 11: mamá en las olimpiadas infantiles con choncha, avergonzándome ambas.






- Foto 12: Y ESTA ES LA GRAN NOVEDAD DEL VERANO.... ME GUSTAN LOS CUENTOS.....Y SE LOS LLEVO AL LELO PARA QUE ME LOS CUENTE.

- Foto 13: y tras la entrega de medallas, FIESTAAAAA


- Foto 14: mención especial a Lola, que me dejaba todos sus juguetes (aunque yo no me dejara coger por ella)

- Foto 15: segunda fase de vacaciones, de juerga piscinera con mi amiga del alma, Isabel.