lunes, 28 de mayo de 2007

Un Tintoretto de verano.....

Me han vuelto a llevar al Prado. Aprovechando que pásábamos por allí (Madrid, vaya) y teniendo en cuenta quye la primera vez que estuve en el Prado me porté bien,. me han vuelto a llevar, auqnue esta vez a mamá le dijeron que sí, que era muy mona, pero que tras mover un cuadro de no se cuantos millones de euros (ver foto), queme ataran. De todas formas es cierto que le dijeron algo a mamá que se le saltaron las lágrimas. Unos señores a los que no conocíamos de nada dijeron que la verdadera obra de arte del museo soy yo. La verdad es que es cierto, no se que le ve mamá. Papá de todas formas dijo algo así como que "¡como se nota que ellos no la ven llorar!.
Os paso un reportaje de fotos: Primero en el Prado, persiguiendo a los pipis (se escapaban los tíos), luego paseando por el Salón del Prado, como las señoritas (mola mamá, eh?), luego bajo los árboles con la abuela y papá (¡no a la tala!), posteriormente dentro del Museo, con el tintoretto detrás. Por último , en el afterhours: ¡ya se sorber por la pajita!





ya llegó mayo con las flores....y yo con ellas

Buedno, la verdad es que este mayo està siendo atípico con tanta lluvia, viento y demás. Mi padre cada vez que llueve y hace frío se pone contento. Según él porque no le gusta el calor, según mi madre (y creo que tiene razón), porque le gusta llevar la contraria a los del cambio climático...

Bueno, a lo que iba. He ampliado mi vocabulario:
- Bobo: es el pijama de invierno con el que hago bolitas y si no no me duermo
- Aur: es el yogur, obviamente.

Por lo demás soy una máquina de hacer ruidos: tan tan (la campana), brfff (el tambor, enm la foto lo hago), pio pio (digase con pinta de ser un pájaro de 80 kilos) es...el pio... ¿veis como es fácil?. Os va a pasar como a mis padres, que mas que enseñarme su idioma aprenden el mío.

Por lo demás sin novedades. Según dice mi madre voy camino de ser una macarra. Por eso quiere llevarme a un iternado de señoritas y convertirme en alguien de provecho. Mi padre en cambio dice que soy un futuro genio de la estrategia. Y todo porque en el supermercado, el otro día, le pegué una colleja a una niña mayor. Según mi padre cumplí dos grandes leyes de la táctica guerrera: le dí antes de que me diera (un ataque preventivo), y le dí por la espalda (le hice una retaguardia envolvente). El caso es que la caneé pero bien. Entre eso y robar aspitos en el tren, y señalar con el dedo a los niños diciendo "nooooo" y con los ojos entornados, soy el terror de mi pueblo....

De vuelta en Madrid



Pues sí, ya echaba de menos el foro, así que me dije, pues nada, que me voy para allá, a ver los pipis en primavera. Bueno, la verdad es que no fue del todo así. Nos fuimos porque era la Comunión de mi prima Pata. Es curioso esto de las comuniones: las niñas se visten de princesas, los niños de almirantes de la mar océana y luego todo el mundo se pone hasta arriba de comer. En fin, lo mejor de todo es que hay aspitos.....



Os paso unas cuantas fotos del evento. En la primera aparezco con mis primas. Estas fotos hay que hacverlas de vez en cuando, para que se nos vea crecer. Yo era la única que no iba a juego (salvo Pata claro). Me pusieron un gorro en la cabeza que, según mi padre, me hacía parecer a un cosmonauta soviético de los sesnta (no se de que habla, auqnue teniendo en cuenta que él dice que seré astronauta y seré la primera mujer que pise Marte, igual hasta debo enterarme...). En cualquier caso, tras la iglesia nos fuimos a una fiesta. Hacía calkor, eso sobre todo, tanto que hasta había momentos en que no me tenía. Me ataron un globo para mantenerme espabilada, pero ni por esas (debe ser culpa de mi densidad específica). Como veis hasta llegué a aburrirme: ningún niño me sacaba a bailar, con lo bien que lo hago!!!!




Tras la parte chunga (el calor), llegó la buena: la piñata. Claro yo era la más pequeña. Pero en eso que apareció mi héroe (papá) que se tiró entre los niños pequeños y se peleó por mis aspitos (aprovecho a que veáis el docuemtno gráfico: es lo que más megusta, además de los gusanitos, jojitos, etc..). En fin, que algún niño salió llorando y algún otro ni se me acercó al ver a papá cogiendo todos los aspitos que le pasaban a menos de medio metro. También me ayudó mi amiga Macarena (en la foto) que me dio todos los apsitos que encontró (y sin pedir nada a cambio...).

martes, 8 de mayo de 2007

La teoría de papá



Ultimamente mamá y papá no paran de discutir sobree si soy guapa o no. mamá dice que a veces exageramos (dice que es algo así como pasíon de padres). Papá, que es ingeniero y, por tanto cuadriculado, siempre responde que el ha an alizado el tema detenidamente y tras un concienzudo trabajo de campo de análisis de niñas de conocidos, familia y otros, ha llegado a la conclusión de que no exageramos, y expone su teorías: alguna niña tiene que ser objetivamente la más guapa del mundo, y a alguien les tiene que haber tocado. Todas las parejas del mundo tienen la misma posibilidad y, sencillamente, a alguien le tenía que tocar.... ¡a mis papás!

Mi agitada vida social




¡Ya no puedo más!, ¡soy una niñaaaaa!, y tengo una agenda más apretada.... Hace un par de semanas estuvo por aquí la abuela, sí la del moño. Lo pasé genial: me llevaba y tría a la guarde, me daba la comida, me llamaba "tesorete", me enseñó a dibujar.... en fin me lo pasé genial. Además, tengo un truco para rendirla a mis pies, cuando la veo de lejos, doblo las rodillas, la miro abro la boca, entorno los ojos y me río a carcajadas.... y se derrite.






También vino mi tía Concha con la prima Lucía. Nos lo pàsamos genial y estuvimos jugando a todas horas. Es cierto que nos peleamos por los escarabajos, por el bibi, el am y cosas similares, pero, a fin de cuentas, se supone que soy la pequeña, juego en casa y eso cuenta.... bueno, y quie también soy la más bruta. Lo dicho, lo pasamos en grande.


Jugar, jugar, jugar

Qué quereis!!!! Mientras pá y má se matan a currar (al menos eso dicen), pues que le vamos a hacer, yo que soy una niña, juego, que es mi profesión... ¡y ojo! para todo hay que valer.

Me gusta darle de comer a las quecas, es un juego que le gusta a má. Pero además, me gusta poner unos enanitos que tengo en un escalón y jugar al bolo-enano, es decir, con otro enano les disparo y los tumbo (es un juego que le gusta a papá). También me gusta jugar en el paqrque con las palas, lo cual le gusta a má. A veces me peleo con las demás niñas y les quito sus palas (lo cual le gusta a pá). En la playa hago agujeritos y torres de arena con el cubo (lo cual le gusta a má), y luego las machaco y destrozo a golpes (lo cual le gusta a pá). También veo las flores del jardín de cas y les digo guapas (que le gusta a má), mientras que en la playa cojo escarabajos y me peleo por ellos (lo que le gusta a pa).

¿Quien dijo que no hay juegos sexistas?

Catálogo de Monerías







Bueno, mis padres se creen que soy un monito de feria, y han decidido explotarme. Sí, ahora, a cada sitio que vamos con público potencial, empiezan a decirme que haga monerías, y ellos tan anchos. No es que sean simples, es que creo que les caigo bien y cada cosa que hago, ¡hala! a publicitarla.
Una de las estrellas es cuando preguntan "¿a qué huele la caca de Paola?" y yo me tapo la nariz. Vamos, que por hacer algo evidente, se ponen como motos. También está el muy reciente de "Sientate como una niña buena" y yo me siento con los brazos cruzados (no si en la guardería, que es donde me enseñan estas cosas, van a acabar maleándome). Otro muy usado últimamente es "¿como hace el perrito? ¿y la vaca? ¿y el pajaro?" y yo digo guau, muuu y pio. En fin, lamentable.
















Sin embargo hay algo peor aún y es que cuando salimos por Huelva en la calle Concepción, y vemos algún músico callejero, me dicen baila y.... ¡hala! me pongop a bailar, y claro le quito público al pobre.....















Como no tengo fotos de monerías, le he pedido a Pá que os ponga unas de Cacela Velha, un pueblecito de Portugal donde mis padres siempre que van se ponen púos a ostras.