lunes, 28 de mayo de 2007
Un Tintoretto de verano.....
ya llegó mayo con las flores....y yo con ellas
Bueno, a lo que iba. He ampliado mi vocabulario:
- Bobo: es el pijama de invierno con el que hago bolitas y si no no me duermo
- Aur: es el yogur, obviamente.
Por lo demás soy una máquina de hacer ruidos: tan tan (la campana), brfff (el tambor, enm la foto lo hago), pio pio (digase con pinta de ser un pájaro de 80 kilos) es...el pio... ¿veis como es fácil?. Os va a pasar como a mis padres, que mas que enseñarme su idioma aprenden el mío.
Por lo demás sin novedades. Según dice mi madre voy camino de ser una macarra. Por eso quiere llevarme a un iternado de señoritas y convertirme en alguien de provecho. Mi padre en cambio dice que soy un futuro genio de la estrategia. Y todo porque en el supermercado, el otro día, le pegué una colleja a una niña mayor. Según mi padre cumplí dos grandes leyes de la táctica guerrera: le dí antes de que me diera (un ataque preventivo), y le dí por la espalda (le hice una retaguardia envolvente). El caso es que la caneé pero bien. Entre eso y robar aspitos en el tren, y señalar con el dedo a los niños diciendo "nooooo" y con los ojos entornados, soy el terror de mi pueblo....
De vuelta en Madrid
martes, 8 de mayo de 2007
La teoría de papá
Ultimamente mamá y papá no paran de discutir sobree si soy guapa o no. mamá dice que a veces exageramos (dice que es algo así como pasíon de padres). Papá, que es ingeniero y, por tanto cuadriculado, siempre responde que el ha an alizado el tema detenidamente y tras un concienzudo trabajo de campo de análisis de niñas de conocidos, familia y otros, ha llegado a la conclusión de que no exageramos, y expone su teorías: alguna niña tiene que ser objetivamente la más guapa del mundo, y a alguien les tiene que haber tocado. Todas las parejas del mundo tienen la misma posibilidad y, sencillamente, a alguien le tenía que tocar.... ¡a mis papás!
Mi agitada vida social
También vino mi tía Concha con la prima Lucía. Nos lo pàsamos genial y estuvimos jugando a todas horas. Es cierto que nos peleamos por los escarabajos, por el bibi, el am y cosas similares, pero, a fin de cuentas, se supone que soy la pequeña, juego en casa y eso cuenta.... bueno, y quie también soy la más bruta. Lo dicho, lo pasamos en grande.
Jugar, jugar, jugar
Me gusta darle de comer a las quecas, es un juego que le gusta a má. Pero además, me gusta poner unos enanitos que tengo en un escalón y jugar al bolo-enano, es decir, con otro enano les disparo y los tumbo (es un juego que le gusta a papá). También me gusta jugar en el paqrque con las palas, lo cual le gusta a má. A veces me peleo con las demás niñas y les quito sus palas (lo cual le gusta a pá). En la playa hago agujeritos y torres de arena con el cubo (lo cual le gusta a má), y luego las machaco y destrozo a golpes (lo cual le gusta a pá). También veo las flores del jardín de cas y les digo guapas (que le gusta a má), mientras que en la playa cojo escarabajos y me peleo por ellos (lo que le gusta a pa).
¿Quien dijo que no hay juegos sexistas?
Catálogo de Monerías
Sin embargo hay algo peor aún y es que cuando salimos por Huelva en la calle Concepción, y vemos algún músico callejero, me dicen baila y.... ¡hala! me pongop a bailar, y claro le quito público al pobre.....
Como no tengo fotos de monerías, le he pedido a Pá que os ponga unas de Cacela Velha, un pueblecito de Portugal donde mis padres siempre que van se ponen púos a ostras.