jueves, 17 de enero de 2008

¡Socorro, socorro!

¡Necesito Ayuda!. Como ya sabéis, escribo este blog desde el ordenador de la guarde (me escapo cuando la seño Vane se da la vuelta y me cree dormida). Pues bien, hoy me he metido en el Messenger y he interceptado una comunicación de mamá y papá:
- (M) "creo que Paola se ha echado un novio, se llama Ale"
- (P) "¿cómo?. ###, ¿quien es ese ####?, le voy a ####"
- (M) "Me ha dicho la seño que se llama Alejandro, es el único al que nombra Paola"
- (P) "Puede ser el novio o el líder de una secta, hay que investigarle"
- (M) "OK"

No sólo he descubierto la conspiración, sino que Vane se chiva. tendremos que mantener nuestra historia en secreto.... ¡Seguiré informando!

viernes, 4 de enero de 2008

2008: Año local de la educación (vacaciones primera parte)

Si de alguna forma tengo que definir el resumen de la primera fase de vacaciones (hasta nochevieja), es que en el año 2008 pintan bastos. Como sabéis la primera semana de vacaciones la solemos pasar en madrid con la lela, y luego, tras un paréntesis en casa, vamos a casa de los lelos a pasar Nochevieja y Reyes. este año, entre ambas fiestas volvemos a casa por no se qué cosas de moscas o moscosos de mamá. El caso es que el otro día, en un atienda, cuando toda afanosa yo me dediqué a reclasificar los dvd´s expuestos por colores en vez de por títulos (ya sabéis que domino el amarillo), y el resto de cosas por tamaños (o por algún criterio aleatorio cualquiera), mi padre vino corriendo, echando humo, hablando no se qué de la piel de barrabás, y diciendo que estaba asilvestrada y rebelde, y que nuestra casa era como una dictadura comunista en la que a los disidentes se les "reeducaba"... Moraleja, que el día 2 de enero, ¡a la guarde! (la verdad es que me da igual porque me gusta).


Como véis, en Madrid hacía mucho frío..... -->

Pues sí, este año va a ir de educación. De momento, no se si por el tema del concurso de felicitaciones, o bien porque no les gusta que a la seño la llame "la Vane", no paran de hablar de cambiarme de colegio, que no saben donde, etc... En algún momento (supongo que porque me gusta Heidi), hablan de llevarme a un internado en Suiza, o a un sitio que se llama Reformatorio. No se donde está.



En cualquier caso, es cierto que han sido unas Navidades ajetreadas, pero sobre todo ¡suculentas!. A mi modesto entender, desde el primer día que llegamos a Madrid, hasta el día de Año Nuevo, no hemos parado de comer, pero sobre todo, lo que soy yo, no he parado de probar cosas. El mismo día de Nochebuena y Navidad, me hice famosa por engancharme al jamón serrano, tanto que cada vez que entraba en una casa me plantaba diciendo ¡quiero jamón!. ¿no querían una niña que comiera de todo?. Tampoco le he hecho ascos al bacalao al pil-pil con gulas, a las almejas a la marinera, al cordero o a las gambas a las que, quizás por honrarlas al ser onubense de adopción, cada vez que las veo digo ¡gambas, viva!, y levanto los brazos. También me he aficionado al caldito, y allá donde voy, a la hora de comer, como vea una taza digo ¡caldito, mío!. En fin, así soy yo, mona y educada, comiendo de todo, aunque dicen mis padres que a veces se ponen rojos de vergüenza y que parece que no me dan de comer. También he aprendido a beber Coca Cola (mi padre dijo algo así como "¡lo que faltaba!....)


Por citar las cosas positivas de la educación, debo decir que han sido las Navidades de los puzzles: los veo y los resuelvo, por sistema. Es más, me encantan y me he llegado a despertar de noche, diciendo "puzzleeeee". También he demostrado que me sé comportar en los sitios, me han llevado a una exposición de etruscos en el Museo Arqueológico de Madrid, donde el único aliciente (ver foto), era jugar en un suelo superdeslizante (la exposición en sí, era un poco rollo, todo estaba roto). Me han llevado a restaurantes árabes, a Macdonalds... siempre me he portado bien, lo juro.

Pero sobre todo he jugado. Me daba igual que fuera con juguetes o con gente, con jóvenes (luli) o mayores (tío fernando)... He jugado hasta caer rendida. Mi record es el día de navidad, sí, el que me hinché a jamón... llegué a casa a las seis y media de la tarde, y no dije ni mu (vamos, que caí frita), hasta 15 horas después, cuando ya se estaban planteando avisar a un médico, y es que, ser niña pequeña, como os decía, es muy complicado.




¡Feliz Navidad y 2008!

Bueno, sí, con retraso, pero es que una niña pequeña está muy ocupada hoy en día, que si vete a la guardería, que si come gusanitos, que si el baño, que si duermo, que si como.... en fin, una auténtica víctima de la modernidad.

Un año más mis progenitores A y B han decidido explotar mi imagen y me han utilizado para
su campaña navideña (adjunto felicitación). No es que me importe, si hay que hacerlo se hace (la verdad, mejor la foto mía en el cole, ante todo naturalidad), pero yo quiero que alguien me cuente lo de los royalties, que esto no es jauja. En todo caso, y dado que no pude emplear mi felicitación del concurso ya que estuvo retenida hasta el último momento, esta es la que he hecho llegar a todo el mundo. Espero que la seño Vane y la seño Carmen no me plagien la felicitación. Por cierto, que las felicitaciones semifinalistas ya han sido premiadas: dos convencionales y aburridos árboles de navidad hechos con charolo verde y algodón, en fin, más que nada aburridas. Pues no van y dicen ahora, ante la ácida pregunta de mi mamá de que eso no parece echo por niños de 2 años, que "también se quiere premiar la capacidad artística de los papás...." ¡Que se preparen para el año que viene!